La creciente complejidad de las inversiones en las organizaciones hace necesario la implantación de herramientas para monitorizarlas de forma global. Investment Management permite el control de los fondos asignados a las inversiones, su comprometido y grado de agotamiento, a nivel de cada orden o proyecto de inversión, departamento, sociedad y grupo.
Con el paquete Investment Management, a través del monitor de inversiones, podrá controlar todas las inversiones de su compañía de forma ágil y centralizada.
Sus funcionalidades abarcan desde las solicitudes previas de inversión, la justificación a través de la memoria de inversiones, la aprobación o rechazo de las solicitudes recepcionadas. La generación de las ordenes o proyectos de inversión enlazados al programa global de inversiones de la compañía. La planificación y control económico de los Capex, control temporal, gestión de contrataciones y comprometido.
Y lo más importante, un control presupuestario por cada inversión, con fondos asignados desde el programa de inversiones, para establecer topes y tolerancias de gasto sobre el presupuesto asignado. Pudiendo llegar a controlar el cash-flow de cada inversión, así como el cálculo del VAN y TIR correspondiente.